Austríaco quedó en sunga tras ser robado dos veces por mismos delincuentes

Wolfang Grartlgrüber llegó a Punta del Este por su fama de seguridad. Terminó su visita viviendo de la solidaridad de otros.

 

El turista austríaco Wollfang Gartlgruber llegó a Punta del Este con la recomendación de ser un reducto seguro, pero terminó en sunga y crocs luego de ser asaltado dos veces por los mismos delincuentes, informa hoy El País.

Gartlgrüber, de 59 años, estuvo en Porto Alegre en unas competencias deportivas y recibió una tentadora sugerencia: Punta del Este, el balneario de fama internacional, está muy cerca y es muy seguro.

Se tomó un ómnibus TTL que lo dejó en la terminal de ómnibus. Luego contrató un auto Volkswagen Gol y se fue al hotel.

El hombre decidió bajar a la playa del arroyo Maldonado. Le llamó la atención la Plaza Neruda.

Allí dos motochorros lo estaba vigilando. Una vez en la playa, el hombre -que es experto en turismo y se encuentra en un año sabático- intentó dormir una siesta usando la mochila como almohada.

Pero cuando estaba ya dormitando los ladrones atacaron, sacándole la mochila con parte del dinero.

A 100 metros del lugar, le dijeron, estaba el destacamando policial. Hacia allí fue Gartlgrüber.

Lo peor aun no había pasado: cuando se encontraba denunciando el delito, los mismos delincuentes llegaron al lugar y rompieron uno de los vidrios del auto, corrieron el asiento trasero y se llevaron la documentación y toda la ropa de Gartlgruber.

Los empleados de la rentadora de autos debieron asistir al turista. Le prestaron ropa, lo alojaron en otro hotel, lo alimentaron y hasta le facilitaron la llegada a la embajada de Austria.

 

FOTO: Barra de Maldonado. Galería Civila.

 

Dejá tu comentario