Investigan a barrabravas y sus posibles vínculos con dirigentes y políticos

Se trata de un caso de tráfico de drogas y armas. La Justicia pidió a Peñarol y Nacional la lista completa de sus dirigentes para cotejar información.

La Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía y dos jueces penales, Homero Da Costa y Julia Staricco, llevan adelante una investigación que busca desentrañar una red de tráfico de armas y drogas entre barrabravas del fútbol uruguayo.

En la investigación aparecen mencionados dirigentes de fútbol, empresarios y hasta políticos, informó El Observador. Según El País serían tres los políticos mencionados en los expedientes judiciales. Subrayado pudo saber que al menos uno ocupa un alto cargo político.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a Subrayado que los políticos aparecen mencionados, pero que por el momento no hay pruebas de que estén vinculados en algún ilícito. Por el contrario, sí existen indicios firmes de que un dirigente de un equipo de fútbol le dio un arma a un barrabrava previo a un viaje al exterior de ese club.

La Justicia Penal solicitó a Peñarol y a Nacional que entreguen la nómina completa de sus actuales dirigentes, con titulares y suplentes, para cotejar la información con los nombres que aparecen en la investigación por presuntos vínculos entre barrabravas y la dirigencia del fútbol.

El juez Da Costa y el fiscal Ariel Cancela pidieron esos nombres mediante un oficio a las comisiones directivas de los dos clubes grandes. El pedido del juez y el fiscal apunta a cotejar los nombres que aparecen en las escuchas telefónicas realizadas en la investigación. También procura saber si alguna de las personas que entrega entradas de favor a los hinchas es actualmente dirigente de Peñarol o de Nacional.

En tanto, otra parte de la investigación también apunta a conocer si integrantes de las barras de ambos clubes obtuvieron permisos irregulares para poder salir del país en ómnibus donde viajaban hinchas a partidos jugados en el exterior.

 

Según toda esta información, se trata de la mayor investigación policial y judicial realizada sobre los barrabravas del fútbol local y sus lazos con el mundo de la droga y las armas.

De acuerdo a la investigación se detectó tráfico de pequeñas cantidades de droga hacia y desde Argentina y la salida de delincuentes a través de la frontera aprovechando viajes de clubes locales al exterior. Según confirmaron a Subrayado las fuentes consultadas, aquí se constató la utilización de documentos falsos.

Los investigadores utilizaron distintas técnicas policiales y tecnologías para infiltrarse en estas bandas de delincuentes. Hubo escuchas telefónicas, seguimiento personalizado y hasta policías infiltrados.

 

 

 

Dejá tu comentario