Pulseras de moda en las escuelas pueden resultar tóxicas y provocar cáncer

Hay especialistas que sostienen que ante el contacto con las mucosas, cuando los niños se las llevan a la boca, pueden generar un efecto negativo

Las gomitas multicolores que están de moda y que los niños utilizan para tejer sus propias pulseras pueden resultar tóxicas. Así lo advierten expertos internacionales.

Un informe de Azteca Noticias indica que los niños las manipulan sin saber que sin los cuidados necesarios, en sus manos pueden tener un objeto que les cause daño.

La razón es que uno de los principales componentes de estas gomitas es el ácido ftálico, un compuesto utilizado para que cualquier producto plástico aumente su elasticidad.

Con el tiempo, este ácido puede llegar a provocar daños en la salud al punto de causar cáncer de pancreas o de hígado. La situación se puede dar siempre que las concentraciones superen los 5mg por kg de peso del niño.

Siempre de acuerdo a este informe, para que se produzca un efecto negativo, este compuesto debe ser absorbido por las mucosas cuando los niños se llevan las pulseras a la boca. Por el contacto con la piel no es tóxico porque no lo absorbe.

Los especialistas recomiendan que quienes deseen manipularlas, luego se laven las manos.

Dejá tu comentario