Atentados a ómnibus en los acessos: Unott se reúne con Bonomi

Aunque los ataques a pedradas son algo ya tradicional, el viernes y sábado fueron días muy violentos. Hubo varios heridos y hay una situación de gran descontrol.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se reúne hoy con el Ministerio de Interior por una serie de ataques a pedradas en los accesos a Montevideo, informa hoy El Observador.

El detonante fue una serie de incidentes reportados el sábado último, en los cuales dos personas necesitaron atención médica. Las empresas Copay y Buquebus fueron las perjudicadas.

El conductor de Copay Luis Periasco fue una de las víctimas. Debió ser atendido por médicos tras la rotura de vidrios a causa de las pedradas.

Al conductor de Buquebus la pedrada le produjo en corte que requirió 14 puntos de sutura.

El dirigente sindical Juan Arellano dijo a El Observador que una pasajera debió ser internada y sufrió convulsiones.

Policía Caminera indicó que este tipo de episodios son cotidianos en la zona. No obstante, los trabajadores de empresas interdepartamentales solicitaron una entrevista con el ministro Eduardo Bonomi.

Según el chofer Periasco, son ataques llevados a cabo por “asesinos” y narró cómo el atacante tiró los vidrios. El hecho ocurrió a 200 metros de camino Cibils. La zona de peligro -según dijeron- hasta los semáforos de la calle de ingreso al estadio Luis Tróccoli.

El viernes también habían ocurrido ataques similares, en este caso a ómnibus de Copay e Intertur.

Las empresas no sólo se quejan de los problemas de seguridad, sino también de los perjuicios económicos. Fernando Píriz, encargado de talleres de Agencia Central, informó a El Observador que en un mes deben invertir casi 9.000 dólares en reparar los vidrios. Los ómnibus, además deben estar parados entre 12 y 24 horas para las reparaciones, lo que genera costos adicionales.

Dejá tu comentario