CASO PENADÉS

Abogada de Sebastián Mauvezín renunció a su defensa y en carta denunció desvirtuación del proceso y amenazas

En redes sociales, la defensora aclara que su renuncia al caso no se debe a dudas sobre la inocencia del profesor de Historia en el caso del exsenador Penades.

La abogada de Sebastián Mauvezín, Daiana Abracinskas, decidió abandonar el caso y expuso los motivos de su renuncia en una carta que tituló “Culpables sin juicio, denunciados sin derecho a defensa“.

En la carta, publicada en redes sociales, la defensora aclara que su renuncia al caso no se debe a dudas sobre la inocencia de Mauvezín. En ella, denuncia una desvirtuación del proceso penal en la etapa previa al juicio oral sin dar garantías al denunciado y amenazas constantes. Asegura que cree en su defendido desde que asumió el caso, pero hay límites.

Sostiene que en Uruguay "se pretende, mediante amenazas, agresiones, hostigamientos e insultos" que los denunciados "no tengan derecho a defensa, no tengan un profesional que vele por sus derechos mientras son inocentes".

Afirma que "esos mismos que hoy acusan, amenazan y escrachan, seguro van a querer la mejor defensa para ellos y sus familias si son denunciados y entienden ser víctimas de una denuncia falsa".

Por otro lado, hace referencia al caso de Paula Díaz y Romina Celeste por la denuncia falsa contra Yamandú Orsi cuando era candidato. "¿Qué hubiese pasado si Díaz no decía que había mentido?, ¿qué hubiese pasado si iba más allá y decía que quien era candidato a presidente la había violado?", preguntó.

"Seguramente, todos los que hoy piden la cancelación de un profesional solo por ejercer la carrera para la que estudió, pedirían prudencia, harían silencio o simplemente callarían. Y eso sería lo correcto", añadió.

Finaliza la carta diciendo que no es la primera vez ni la última que ha sufrido ataques pero primero está su paz y la de su familia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario