EN FLORIDA

Adolescente fue condenado a cuatro años en el Inisa por parricidio: Fiscal dijo que violencia del padre atenuó la pena

La fiscal del caso relató que previo al homicidio el padre ejercía violencia psicológica y física sobre el adolescente.

Adolescente de 13 años que mató a su padre en Florida deberá cumplir cuatro años de internación en el INISA por parricidio. El hecho ocurrió en octubre de 2024.

El adolescente fue criado en un contexto de negligencia y delictivo, con violencia psicológica y física por parte de su padre, informó el corresponsal de Subrayado en Florida, Emilio Rodríguez.

“Obviamente que en la sentencia se tienen en cuenta muy especialmente los hechos que desencadenan el homicidio, que son un enfrentamiento muy grave y muy violento del padre hacia su hijo, en el que no solo le gatilla el arma, aún estando el arma descargada, sino le gatilla sucesivamente. Dice que le va a cortar la oreja, el pelo, le pega. Todo un contexto delictivo en el que estaban inmersos allegados a este”, explicó la fiscal Daniela Revello.

"La reacción del chico fue motivada en un arranque de rabia por toda esa agresión previa. Esa es una de las circunstancias alteratorias, atenuantes de la responsabilidad que fueron relevadas en la causa", agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario