condenado por doble homicidio

Adolescente que mató a su madre y a su abuela en Bella Unión fue internado por 9 años en el Inisa

El doble homicidio ocurrió el 1° de enero en Bella Unión; el adolescente, de 16 años, fue condenado con una internación de 9 años en el Inisa.

La Justicia condenó al adolescente de 16 años que, en la tarde del 1° de enero pasado, mató de varias puñaladas a su madre y a su abuela. Ocurrió en el barrio Tres Fronteras de la ciudad de Bella Unión, en Artigas.

El menor fue internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa); estará recluido durante 9 años, según la resolución judicial. La condena es por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado, por las dos muertes, y por femicidio especialmente agravado.

El doble crimen fue en una vivienda donde se encontraban las víctimas, de 52 y 76 años. La Policía informó entonces que la abuela del menor fue encontrada muerta en el comedor de la casa. En tanto, su madre, fue hallada con vida en la cocina, pero murió cuando era asistida en la emergencia del hospital.

El adolescente intentó suicidarse, pero fue encontrado por la Policía en un dormitorio de la casa, con heridas que se provocó él mismo con un cuchillo. Fue trasladado al hospital local donde estuvo internado grave y se recuperó.

Fuentes de la investigación habían señalado a Subrayado que el menor tiene consumo problemático de drogas.

Dejá tu comentario