hogares de inau

Adolescentes de un hogar de INAU golpearon a un menor y lo dejaron internado; en otro centro un joven golpeó a un policía

La golpiza fue en Sayago, en plena calle, frente al hogar de INAU de Sayago. El otro caso ocurrió en un hogar de Colón, adonde un policía fue lesionado por un menor que se desacató.

En la calle, entre cuatro y cinco menores le dieron una golpiza a otro, todos pertenecientes al hogar de INAU ubicado en Camino Ariel esquina Eugenio Garzón, en Sayago. Allí fue el ataque, en la tarde del domingo.

Mientras lo golpeaban, el conductor un auto vio la situación y frenó. Se bajó para defender a la víctima. Los agresores se fueron corriendo, todos en diferentes direcciones.

Un patrullero trasladó al menor al hospital del Cerro, quien fue acompañado por una de las educadoras del hogar. Resultó politraumatizado y quedó internado, señala la información del caso a la que accedió Subrayado.

Los agresores están identificados. Pertenecen a ese hogar de INAU. Fueron vistos por varios funcionarios y vecinos. En ese centro, en enero de 2025, un niño de 12 años apuñaló en un ojo a un adolescente de 17.

Otro hogar: golpes a un policía.

Veinticuatro horas antes, había ocurrido otra agresión en un hogar de INAU de Colón, ubicado a cuatro kilómetros. En avenida Lezica y Yegros.

Un policía que custodia el local pidió apoyo para detener a un adolescente de 17 años, que había ingresado a la oficina de la directora y se negaba a salir. El menor se desacató y golpeó al funcionario con los puños, además de darle patadas.

El forcejeo siguió en el patio e incluyó ataque con piedras, hasta que el policía pudo reducirlo.

El menor tuvo una herida en el brazo, y el efectivo, en la cadera. Los médicos dijeron que ambos sufrieron heridas superficiales. El policía tiene traumatismo de cadera.

La Fiscalía de Adolescentes dispuso que el menor quede en libertad, emplazado sin fecha, señala la resolución a la que accedió Subrayado.

Dejá tu comentario