El Ministerio de Ambiente analiza los alegatos de la Intendencia de Maldonado a la intimación por el vertido irregular de escombros en humedales del arroyo Maldonado. La comuna se enfrenta a una multa de 1.000 unidades reajustables, unos 1,8 millones de pesos, más de 42.000 dólares al día de hoy.
Ambiente analiza plan de recuperación de humedales para resolver si aplica multa a Intendencia de Maldonado
La comuna enfrenta la posibilidad de una sanción económica por 1,8 millones de pesos, más de 42.000 dólares, por el vertido de escombros del asentamiento Kennedy en piletas en el arroyo Maldonado.
Según información a la que accedió Subrayado, tras la denuncia de vecinos, los directores de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) y la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise) realizaron hace un mes inspecciones a la zona afectada.
Tras el relevamiento, Ambiente dio vista de las actuaciones a la comuna fernandina, que respondió con sus alegatos. La Intendencia sostiene que fueron tres inspecciones y que el 28 de marzo fue notificada a cesar con el relleno de las piletas con escombros del asentamiento Kennedy, hecho que acató al día siguiente.
Gobierno presentó hoja de ruta de diálogo social al PIT-CNT, que insistirá en medidas que plantearon en plebiscito
La directora de Urbanismo de la Intendencia, Soledad Laguarda, indicó que la comuna fue notificada de la posibilidad de una sanción económica de acuerdo a los informes técnicos, envió su respuesta con un plan de recuperación de los humedales propuesto el 8 de abril para recomponer el suelo y la vegetación de la zona, y aguarda una resolución sobre el caso.
La jerarca consideró que debido al cese inmediato tras recibir la intimación no correspondería la aplicación de la multa.
Según supo Subrayado, el expediente está en la Dinacea, que analiza la respuesta de la comuna y la viabilidad del plan de recuperación propuesto, que realizará la recomendación correspondiente y resolverá si aplica o no la sanción económica. Se estima que el tema se resolverá en las próximas horas, porque el objetivo es darle celeridad a la resolución.
Por su parte, Gonzalo Millacet, integrante del grupo de vecinos por el arroyo Maldonado, expresó conformidad por la intimación a la Intendencia y valoró la recuperación del área.
Dejá tu comentario