La Fiscalía de Fray Bentos archivó la investigación por las "fotomultas" en Río Negro.
Archivan investigación contra empresa e Intendencia de Río Negro por "fotomultas"
"No se reúnen elementos objetivos que alcancen un estándar suficiente que dé cuenta de la comisión de un hecho delictivo", indica la Fiscalía.
La denuncia fue presentada por vecinos autoconvocados contra la empresa contratada y la Intendencia de Río Negro, en enero de 2024, pero la fiscal del caso, Ana Karen Martínez, no encontró que el caso se ajuste a "una figura típica".
Las fiscalizaciones se emitían por medio de cámaras y cinemómetros, en Fray Bentos y Young, donde luego se anularon unas 24.000 multas. El intendente de ese momento, Omar Lafluf, confirmó que hubo un error en ese momento.
Siniestro de tránsito por el viento y el granizo y voladuras de techos: los daños que dejó el temporal en Río Negro
"Analizando en forma objetiva la evidencia recabada y aportada tanto por el denunciante, el denunciado y la diligenciada por Fiscalía surge que la misma no es suficiente para sustentar un pedido de formalización puesto que no se reúnen elementos objetivos que alcancen un estándar suficiente que dé cuenta de la comisión de un hecho delictivo y por ende la participación de los denunciados en el mismo", indica el comunicado de Fiscalía. Agrega que el pliego de la licitación se ajusta a normativa.
"Si bien el contrato celebrado entre ambas entidades fue objeto de cambios en lo referente a los porcentajes que se abonarían a la empresa, ésta circunstancia no encuadra en ninguna figura típica y por ende resulta penalmente irrelevante", agrega. "En cuanto a las multas que se afirman fueron cobradas en forma irregular esta Fiscalía considera que se debe seguir el trámite correspondiente para su reclamo en vía administrativa por lo que no se profundizará en su análisis", sostiene.
Jorge Hernández del movimiento de vecinos autoconvocados recordó que hace un año atrás se había denuncia la instalación en forma irregular de los dispositivos ingresados de contrabando.
Dejá tu comentario