El Gobierno argentino anunció este martes cambios en el régimen migratorio que prevé poner fin a la gratuidad en la atención médica en hospitales públicos a los extranjeros y la implementación de un arancel a estudiantes extranjeros no residentes en las universidades nacionales. Los anuncios los realizó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Argentina anuncia cambios a régimen migratorio: causas para impedir ingreso de extranjeros, educación y salud
Las medidas buscan poner fin a la gratuidad en la atención médica en hospitales públicos, el cobro de arancel en las universidades nacionales y ampliar la lista de delitos por los que se prohíbe la entrada al país.
Aclaró que el arancel en las universidades nacionales quedará a lo que resuelvan las casas de altos estudios. En cuanto a los aranceles en la salud, cada provincia podrá aplicarlos en los hospitales bajo su órbita y el Gobierno nacional en los que son de su administración.
Otra medida anunciada es la incorporación de más delitos a las causas para impedir el ingreso al país o para justificar la expulsión de extranjeros de Argentina. Por ejemplo, quienes intenten ingresar con documentos falsos o que el motivo del ingreso sea diferente al que manifestaron cuando realizaron el trámite migratorio. Se prevé una pena de prisión si el extranjero viola la prohibición de reingresar al país que se le impuso con anterioridad, según destaca La Nación.
Dejá tu comentario