ELECCIONES 2019

Asesor del FA sobre episodio con Gucci: "tenemos que cuidarlo más a Daniel"

Lo dijo Ramón Méndez, coordinador del programa y contenidos de la campaña electoral. El relato oficial del incidente con el artista

Ramón Méndez Galain, coordinador del programa y contenidos de la campaña electoral del Frente Amplio, dijo que su dejó "una elección" el episodio protagonizado con el cantante Gustavo Serafini, El Gucci, es que "tenemos que cuidarlo más a Daniel", en alusión al candidato presidencial Daniel Martínez.

En declaraciones a En Perspectiva, Méndez Galain sostuvo: "Lo que pasó es responsabilidad del equipo que estamos alrededor de él..."

El asesor explicó cómo fue el devenir de los hechos que terminaron con un incidente público, en las redes sociales, entre el candidato único del Frente Amplio y el artista.

Sobre este punto, Méndez señaló: "Una persona pidió para presentar su lista sin anunciar con quién iba a venir. Cayó con una persona que no estaba prevista. Pidió para sacar una foto y a los 2 días salió esa foto públicamente. Nosotros deberíamos haber previsto eso y deberíamos de haberlo cuidado más a Daniel"

Méndez Galain es doctor en Física por la École Normale Supérieure de Paris, Francia .

Trabajó en el Ministerio de Industria como director de Energía durante la Administración Mujica y estuvo en la coordinación de cambio de matriz productiva impulsada a través de energías renovables como la eólica.

Fue parte de la delegación uruguaya a la cumbre de cambio climático en París .

Luego fue director de Planificación Estratégica de la intendencia de Montevideo al inicio del gobierno de Daniel Martìnez.

Su plan de cambios para 18 de julio fue duramente criticado por la empresa Cutcsa y finalmente el proyecto fue desestimado.

Dejá tu comentario