VIDEO DE IMM

Así fue el ataque a balazos en el Buceo: cámaras de tránsito registraron toda la secuencia de hechos

Subrayado accedió al registro de las cámaras que muestran lo ocurrido el domingo pasadas las 15 horas en el cruce de Luis Alberto de Herrera y rambla Armenia.

Las cámaras de control de tránsito del Centro de Gestión de Movilidad (CGM) de la Intendencia de Montevideo (IMM) captaron el momento del ataque a balazos contra un integrante de la banda de narcotraficantes “Los Colorados” de Cerro Norte, que dejó una mujer grave y un niño con un roce de bala.

Subrayado accedió al registro de las cámaras que muestran cuando a las 15:08 del domingo, el Hyundai de color gris claro se detiene en los semáforos de Luis Alberto de Herrera y rambla Armenia (Buceo), se le aproxima una moto de alta cilindrada cuyo conductor extrae un arma y dispara varias veces hacia el vehículo, en el que circulaban un hombre, una mujer y un niño. El auto era conducido por uno de los integrantes de la banda narco de Cerro Norte.

Tras el ataque a balazos, el motociclista continuó la marcha con el semáforo en rojo y detrás suyo lo hizo el conductor del Hyundai, que lo embistió y dejó la moto debajo del auto. El autor de los disparos salió corriendo por Luis Alberto de Herrera y se subió a un Chevrolet Onix blanco que venía detrás, dobló a la izquierda y siguió por la rambla hacia Pocitos.

El automovilista, Alex Mattos, sufrió dos heridas de bala en la espalda, mientras que la mujer, Alexa Berón, recibió dos disparos en la cabeza y está en el CTI del Hospital de Clínicas. En tanto, el niño de 4 años tiene un roce de bala que no reviste gravedad. Este no fue el primer ataque perpetrado contra integrantes de la banca narco. Los jóvenes baleados son los padres del niño de 1 año, Tomás, que fue asesinado el 12 de octubre de 2024 en Cerro Norte cuando estaba en brazos de su madre durante un ataque a balazos en Pasaje 53 y Santa Cruz de la Sierra. La banda de narcotraficantes de Cerro Norte conocida como “Los Colorados” se disputa poder y territorio con la banda de “Los Suárez”.

En horas de la madrugada del lunes, la Policía recuperó el auto en el que fugaron los autores del ataque. Estaba estacionado en el barrio La Comercial, en las inmediaciones de Martín C. Martínez y Domingo Aramburú. El propietario del vehículo le dijo a la Policía que le habían robado el auto, pero su versión no convenció a los detectives y el hombre quedó detenido. El caso es investigado por el Departamento de Homicidios.

Dejá tu comentario