Este domingo 27 se realizan en Uruguay las elecciones nacionales, y como ocurre siempre, varias horas antes de abrirse las mesas de votación rige lo que se llama veda alcohólica, que en los hechos prohíbe la venta o expendio de bebidas con alcohol, en todo el país.
Así funciona la veda alcohólica por las elecciones del domingo: día y hora límite según la ley
La ley electoral vigente en Uruguay establece que varias horas antes de abrir las mesas de votación, el domingo, ya no se podrá vender alcohol en ningún lado.
El ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenbach explicó que esta prohibición de vender o expender alcohol rige desde la hora 19:30 del sábado 26, y se mantiene hasta que cierren las mesas de votación, el domingo 27 a la hora 19:30 (o hasta las 20:30 si se extiende el horario habilitado para votar).
La prohibición alcanza a la venta de alcohol en cualquier tipo de comercio, sea almacén, supermercado o restaurante.
Martes fresco y con algunas inestabilidades: aparecen lluvias aisladas en el norte de Uruguay
Tampoco se puede promocionar una bebida alcohólica en un supermercado, por ejemplo, entregando gratis a clientes una copa o vaso de la bebida, explicó Klappenbach. En este caso no se está vendiendo alcohol, pero si se estaría haciendo un expendio con fines de venta, lo que también está prohibido, indicó el ministro de la Corte Electoral.
Dejá tu comentario