Dos pacientes que pasaron por las policlínicas, y luego fallecieron, presentaron cartas al directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en particular al presidente, Leonardo Cipriani. Uno de los casos corresponde a un hombre de 83 años que se atendió en la policlínica Sur del balneario a raíz de una obstrucción intestinal y el otro a un paciente de 76 años que falleció este año.
ASSE dispuso investigación de urgencia por muertes en policlínicas de Parque del Plata
Uno de los fallecidos tenía 83 años y fue diagnosticado con peritonitis; el otro de 76 años padecía problemas respiratorios.
En una primera instancia, el anciano no recibió atención, tuvo que ir al día siguiente para ser atendido. Fue diagnosticado con peritonitis, falleciendo posteriormente.
Por su parte, el otro hombre tenía problemas respiratorios y se dirigió a la policlínica Norte. Según testimonios, no fue bien atendido por una funcionaria administrativa. Se trataba de una persona que no tenía familia para poder pedir ayuda. Contaba con dos amigos, uno de ellos, Danilo Tubino, contó a Subrayado que el fallecido había cursado covid-19 por el cual había estado internado en el Hospital de Clínicas. Luego de recibir el alta médica comenzó con problemas para respirar. Uno de los amigos fue a la policlínica Norte para solicitarle al médico de medicina familiar fuera a visitar al anciano a su casa. "El vecino fue, fue maltratado en la puerta de la policlínica y le dijeron que iba a ir un médico, que nunca fue", relató.
Trabajadores de la RAP de ASSE piden mayor seguridad tras rapiña a un chofer durante una visita a domicilio
Tubino contó que al día siguiente el hombre se sintió mal, con dificultades para respirar. Cuando llegó a la casa se encontró con que el anciano se había hecho las necesidades encima, luego de higienizarlo fue trasladado a la policlínica Sur donde falleció. "Yo creo que estaría vivo si lo hubiera visto un médico", aseguró.
El diputado nacionalista, Alfonso Lereté, vecino de la zona mantuvo una reunión con el presidente de ASSE para llevar adelante una investigación.
Dejá tu comentario