CLAUDIA ROMERO

Asumió la nueva presidenta de INAU con énfasis en el fortalecimiento de las familias para evitar internaciones

Claudia Romero apostará a mejorar la gestión con un trabajo en equipo integrado. Las nuevas autoridades se reúnen con Economía en busca de un refuerzo presupuestal.

La nueva presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Claudia Romero, indicó este martes al asumir en el cargo que apuntará a mejorar la gestión con énfasis en la atención de niños, niñas y adolescentes.

“Hay un foco en la internación de niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección de 24 horas. ¿Cómo se hace? Fortaleciendo las familias trabajando en territorio, desarrollando estrategias que hagan que se soporten y se contengan esas familias y se generen nuevas herramientas para evitar una internación cuando no es necesaria”, sostuvo.

En su gestión, Romero apuntará a un trabajo en equipo integrado y a mejorar los sistemas de información para el monitoreo de las estrategias desarrolladas. Remarcó el compromiso del gobierno de poner a la infancias y las adolescencias en el centro de la acción.

La nueva presidenta del instituto indicó que comienza la gestión con déficit presupuestal y se reúne con integrantes del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para una asignación de recursos adicionales para el desarrollo de las actividades.

Temas de la nota

Dejá tu comentario