La nueva presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Claudia Romero, indicó este martes al asumir en el cargo que apuntará a mejorar la gestión con énfasis en la atención de niños, niñas y adolescentes.
Asumió la nueva presidenta de INAU con énfasis en el fortalecimiento de las familias para evitar internaciones
Claudia Romero apostará a mejorar la gestión con un trabajo en equipo integrado. Las nuevas autoridades se reúnen con Economía en busca de un refuerzo presupuestal.
“Hay un foco en la internación de niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección de 24 horas. ¿Cómo se hace? Fortaleciendo las familias trabajando en territorio, desarrollando estrategias que hagan que se soporten y se contengan esas familias y se generen nuevas herramientas para evitar una internación cuando no es necesaria”, sostuvo.
En su gestión, Romero apuntará a un trabajo en equipo integrado y a mejorar los sistemas de información para el monitoreo de las estrategias desarrolladas. Remarcó el compromiso del gobierno de poner a la infancias y las adolescencias en el centro de la acción.
Adolescentes de un hogar de INAU golpearon a un menor y lo dejaron internado; en otro centro un joven golpeó a un policía
La nueva presidenta del instituto indicó que comienza la gestión con déficit presupuestal y se reúne con integrantes del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para una asignación de recursos adicionales para el desarrollo de las actividades.
Dejá tu comentario