tiros en ráfaga y allanamientos

Atacaron a tiros un auto policial en Villa Española y la Policía detuvo a tres jóvenes en allanamientos

Los policías atacados señalaron que un hombre disparó al menos diez veces contra el vehículo, frente a una boca de drogas vinculada a una banda narco de la zona.

Un auto de la Policía, perteneciente a la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo, fue atacado a tiros sobre las cinco de la mañana de este jueves en el barrio Villa Española de Montevideo.

La escena fue en Antonio Serratosa esquina Camino Corrales, frente a una boca de venta de drogas. Fuentes policiales dijeron a Subrayado que un hombre fue quien efectuó la ráfaga de disparos. Pese a que fueron al menos diez disparos, no hubo policías heridos.

El auto, que tuvo 11 impactos de bala en la parte trasera y puerta del acompañante, no está ploteado y no se distingue a simple vista como un móvil policial. Se utiliza para vigilancias o procedimientos donde los efectivos deben pasar desapercibidos. Es un Volkswagen Gol.

auto-policial-villa-española-baleado.jpg
Foto: Subrayado. Uno de los 11 impactos de bala que tiene el auto policial.

Foto: Subrayado. Uno de los 11 impactos de bala que tiene el auto policial.

Seis horas para allanar.

A las ocho de la mañana, la Policía rodeó la manzana en busca de allanar casas cercanas al lugar de los disparos: a poco más de una cuadra, en Camino Corrales y Suñer y Capdevilla. Allí los policías esperaron seis horas hasta que la Fiscalía autorizara las órdenes de allanamiento en varias casas, dijo el subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez.

Los investigadores tenían indicios de que los responsables del ataque contra el auto están vinculados a esas viviendas. El objetivo era dar con el responsable, además de incautar armas y drogas, en base a tareas de inteligencia previas.

SUBJEFE NOTA

Carlos Rodríguez, subjefe de Policía de Montevideo.

La orden para allanar cinco casas llegó sobre las dos de la tarde. Fueron detenidos dos adolescentes de 17 años y un joven de 19, que ahora están a disposición de la Fiscalía. Fueron incautados cuatro celulares –dos de ellos enterrados en el patio de una casa–, una moto requerida por hurto y cuatro casquillos de calibre 9 milímetros.

De los procedimientos participaron perros del Grupo K9 para facilitar la búsqueda de drogas, pero no hubo hallazgos al respecto.

En paralelo, los policías habían detenido más temprano a dos personas que intentaron escapar cruzando un muro que da a la calle Serratosa. Pero en principio, no están vinculados con la balacera.

Las calles estuvieron cerradas en ese lugar durante la mañana y gran parte de la tarde, y decenas de policías llegaron en apoyo, por tratarse de una zona donde opera la banda de narcotraficantes de los Suárez. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Brigada de Automotores, Brigada Antidrogas, Investigaciones de Zona 2, Guardia Republicana y Policía Científica.

Rodríguez dijo que los policías buscaban a un hombre. Según supo Subrayado, los efectivos frenaron por un momento frente a la boca y allí fue cuando el autor respondió a los tiros. "Podemos pensar que esa persona no se haya dado cuenta de que eran policías", sumó el subjefe.

Dejá tu comentario