testimonio

Ataque a tiros en Ituzaingó: la tía del niño baleado dijo que la querían matar a ella y explicó por qué

La mujer resultó ilesa; sin embargo, su hermana, su sobrino y una vecina resultaron baleados durante el ataque a tiros.

En la noche del martes la temperatura era agradable. Varias familias estaban en los patios de sus viviendas en Alberto Susvila Guarch y Enrique Aguiar. Es el barrio Ituzaingó de Montevideo.

Previo a las nueve de la noche, dos hombres llegaron en moto y abrieron fuego contra una de las viviendas. Allí vive Lorena Barreto. Dice que la quisieron matar a ella, pero resultó ilesa.

La peor parte la llevó su hermana, una mujer de 34 años, que se encuentra grave. Su hijo (el sobrino de Lorena) también fue baleado y se encuentra internado estable en el hospital Pereira Rossell. Tiene 5 años.

Una vecina de ellos, de 71 años, también resultó baleada.

Lorena dijo a Subrayado este miércoles que conoce a los autores y que la querían matar a ella.

Según cuenta, en mayo de 2019 ella fue testigo de un homicidio. El autor de los disparos se enteró y fue por la familia de Lorena: en 2022 mató a su esposo, porque ella fue una "alcahueta", dice.

Lorena agrega que hizo ocho denuncias ante la Policía contra el atacante. "Vengo luchando desde 2022". Dice que anda armado, que se dedica a "cerrar bocas" y que tiene problemas con varias personas. Ella pide justicia, y afirma que ese hombre no puede andar en el barrio porque es peligroso, y ha cometido varios crímenes.

Lorena lamentó que tuvieran que balear a parte de su familia para que los casos se investiguen. Ahora pide justicia, por su hermana, por su sobrino, y por la vecina.

Contó que tras disparar, el autor se retiró gritando y festejando que le había dado a ella, pero en realidad la confundió y le disparó a su hermana.

La salud de los heridos, y los atacantes baleados.

Los autores del ataque a tiros son dos hombres de 28 y 33 años, con antecedentes penales. Ambos están heridos de bala y se encuentran grave, internados.

La Policía sospecha que quien los hirió, es un hombre que estaba con las víctimas, en esa casa. Él no resultó herido, dijeron fuentes policiales a Subrayado. En tanto, Lorena negó a Subrayado esa versión y dijo que no sabe dónde ni por quién fueron heridos.

A los atacantes la Policía les incautó un cargador vacío, con capacidad para 30 municiones.

En la escena fueron incautados dos casquillos y un proyectil. En primera instancia, el sistema de detección de disparos de la Policía, había dado cuenta de seis detonaciones de armas semiautomáticas.

Ninguna de las víctimas tiene antecedentes penales.

Dejá tu comentario