CERRO NORTE

Balearon la casa de la familia de Arturo Espinosa, el joven asesinado en un falso allanamiento en 2024

El abogado de la familia presentó la denuncia de lo ocurrido y no descartó que el ataque a balazos tenga relación con el homicidio ocurrido el 20 de junio pasado.

La casa de la familia de Arturo Espinosa, un joven de 27 años que fue asesinado a tiros en junio de 2024 en el barrio Cerro Norte, fue baleada en la madrugada de este martes.

Patricia, madre de Arturo, contó a Subrayado que el sonido de las ráfagas de disparos la despertó pasada la medianoche. Cuando salió a la calle vio una cantidad de casquillos tirados. Recién a la mañana notaron que había polvillo y restos de material, fue ahí que encontraron los proyectiles en la fachada y en varias partes de la casa.

La madre de Arturo no encuentra explicación a lo ocurrido. "No sé lo qué le está pasando a la gente", afirmó. La familia está con miedo y teme a represalias; realizó la denuncia por el ataque. "Así como le entraron a mi hijo, puede pasarnos cualquier cosa a nosotros", aseguró.

El abogado de la familia, Rodrigo Rey, no descartó que el ataque esté vinculado con la muerte de Arturo. "Sería ingenio no plantear alguna relación entre ataque y la investigación en curso", indicó el representante legal, que recordó que la causa por el asesinato de Arturo tiene tres imputados y confía en el trabajo de la Fiscalía de Homicidios para dar con los autores intelectuales del sicariato.

Rey adelantó que las fotos de los impactos de bala en la vivienda se agregarán como evidencia a la carpeta investigativa del homicidio para que la hipótesis que relaciona ambos hechos sea analizada por la Fiscalía. "El falso allanamiento de ese comando narco de ejecución se equivocó de caso", remarcó.

En la madrugada del 20 de junio de 2024, tres delincuentes entraron a la vivienda vestidos como policías al grito de "esto es un allanamiento". Arturo levantó los brazos, pero igualmente fue acribillado. Estaba junto a su pareja y su hija de 6 años; ambas no sufrieron lesiones. La otra hija de 3 años estaba con la abuela. Arturo era vendedor ambulante de bijouterie y perfumes en Paso Molino para mantener a su familia.

ABOGADO FAMILIA

Dejá tu comentario