muerte de Hassan Nasrallah

B'nai B'rith condena hechos de terrorismo y reclama "construcción de un Medio Oriente más pacífico"

El ejército de Israel anunció en las últimas horas que el jefe del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah murió en el bombardeo contra la sede central del movimiento en los suburbios sur de Beirut, en el Líbano.

La B’nai B’rith condenó el terrorismo tras la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, al tiempo que pidió que este hecho marque el inicio de un Medio Oriente “más pacífico”.

La organización sostuvo que se trata de “uno de los líderes terroristas más importantes y sanguinarios del mundo”, después de “Osama Bin Laden”.

En un comunicado, la organización también indicó que “es responsable directo de la muerte de miles de civiles inocentes”.

“En nuestra región, fue determinante para los atentados en la embajada de Israel y en la Amia en Buenos Aires, que resultaron en más de 100 víctimas mortales”, sostuvo la B’nai B’rith.

A su vez, la organización condenó el terrorismo y al fundamentalismo, que son, “enemigos perpetuos de la libertad y de la paz”.

“Hacemos votos para que la eliminación de Nasrallah sea el punto de quiebre que inicie la construcción de un medio oriente más pacífico, con el diálogo y el respecto como principios rectores”, indicó.

En el final del texto, la organización manifestó su “firme compromiso con la paz” y expresó el “deseo” para que “todos aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos a manos del terrorismo, puedan encontrar pronto consuelo”.