El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentará un proyecto de ley de “ficha limpia” para que aquellas personas que tengan específicamente alguna condena penal no puedan ocupar cargos políticos.
Bordaberry presenta proyecto de "ficha limpia" para que quienes tengan determinada condena no ocupen cargos políticos
La iniciativa legislativa prevé la incorporación a los artículos del Código Penal relativos a usurpación de títulos, usurpación de funciones y tráfico de influencias la posibilidad que la condena penal sea acompañada de la inhabilitación.
“Hemos vivido en los últimos tiempos algunos temas complicados desde el punto de vista político con cosas que no fueron buenas, que llevaron a renuncias o a veces incluso a condenas penales”, afirmó el colorado.
Bordaberry indicó que su iniciativa más que criticar procura prevenir que no vuelvan a suceder hechos de esas característica. En concreto, se agregan a tres artículos del Código Penal (usurpación de títulos, usurpación de funciones y tráfico de influencias) la posibilidad que una condena penal sea acompañada por una inhabilitación para ocupar cargos políticos.
Gobierno presentó "hoja de ruta" en base a la que se desarrollará el diálogo social por el sistema previsional
“Si no es una conducta penal, obviamente que no. Necesitás siempre que haya un juez el que lo determine”, dijo Bordaberry al ser consultado sobre los casos que abarca el proyecto de ley.
Dejá tu comentario