REFUGIADA EN SAINT-TROPEZ

Brigitte Bardot: un ícono del cine, la moda y la sensualidad que cumplió 90 años

Con una filmografía de 40 películas, la famosa actriz francesa está alejada de las luces y las pasiones desde 1974. Actualmente, la activista animalista está refugiada en su lujosa villa en Saint-Tropez.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

No todas las estrellas pueden presumir de haber cumplido 90 años. La actriz francesa Brigitte Bardot lo festeja fuera de la pantalla en una lujosa villa cerca de Cannes, en el balneario Saint-Tropez, rodeada de perros, gatos y otros animales, ya que tiene una fundación que lleva su nombre.

Conocida como B.B. ha sido un ícono del cine, la moda y la sensualidad, reflejada en la pantalla con su característico pelo rubio y facciones marcadas y explosivas.

Había nacido en París, un 28 de setiembre de 1934, en el seno de una acomodada familia burguesa. Del ballet pasó a modelar y es descubierta por quien fue a los 18 años su primer marido, el cineasta Roger Vadim. Su popularidad crece luego del filme “Y Dios creó a la mujer” en 1956.

Fue vista como la alternativa europea de Marilyn Monroe, éxito de taquilla en Estados Unidos, convirtiéndola en un símbolo sexual. La estrella llegó al Festival de Cannes con un atrevido bikini, no respetando el código de vestimenta del certamen de la Costa Azul. En la moda, inmortalizó los pañuelos en la cabeza y los pantalones de cuadros.

No pasaron en silencio su compleja vida sentimental, con cuatro matrimonios, un hijo de su segundo marido con Jacques Charrier. Tuvo además una postura política polémica. Desde 1974 apagó los chismes y las pasiones, y se apartó de la vida pública y el cine, luego de 40 largometrajes. En el 2020 mostró su rechazo a las vacunas del covid.

A sus 90 años, para Francia sigue siendo hoy un mito viviente, una leyenda de la cultura francesa. Actualmente, una activista animalista, refugiada en su lujosa villa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario