FUNCIONÓ HASTA 2016

Buque Eladia Isabel partió en su último viaje hacia Turquía, donde será desguazado: así era por dentro

El buque fue inaugurado en 1986 y en 1994 fue reconstruido, y esa es la versión que quedó en la memoria del "barco que más conocía las aguas del Río de la Plata".

El barco que más conocía las aguas del Río de la Plata. De esa forma, definía Buquebus al Eladia Isabel, un emblemático buque de la empresa que hoy realizó su último viaje tras años de inactividad.

El Eladia se dirige desde Montevideo hacia Estambul, Turquía, donde finalmente será desguazado.

El histórico ferry estuvo en servicio en la flota de Buquebus entre 1994 y 2016, cuando quedó fuera de servicio en Puerto Madero, luego de una denuncia de la Dirección General de Aduanas de Argentina por el mal estado en que se encontraba.

El ferry tenía una capacidad para 1.150 personas (760 en clase turista, 293 en primera y 102 en la categoría especial), 15 vehículos, y un alcance de velocidad de 15 nudos marítimos (lo que significan unos 27 kilómetros por hora).

Fue construido en Uruguay y el 30 de diciembre de 1985 lo pusieron en gradas. Poco menos de un año más tarde fue completado y quedó bautizado oficialmente con el nombre de la madre de Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus.

En 1994 fue reconstruido: se alargó en 18 metros y se reformó también la superestructura. Así, en su versión remodelada, fue como quedó fijado en la memoria.

eladia-isabel-buquebus-cancelacion.jpg

Dejá tu comentario