La Cámara de la Industria Láctea plantea las dificultades del sector y apunta a medidas sindicales que considera “injustas y desproporcionadas”.
Cámara de la Industria Láctea apunta a medidas sindicales que considera "injustas y desproporcionadas"
La gremial plantea las dificultades del sector en los últimos años por la sequía, el exceso de lluvias y la drástica reducción de precios internacionales.
En un comunicado, expone que viene de años muy difíciles asociados a la mayor sequía de la historia nacional, al exceso de lluvias y una drástica reducción de precios internacionales. Reconoce que se está revirtiendo parcialmente pero ha dejado huellas financieras y provocado el abandono de la actividad de parte de múltiples productores.
Considera “injustas y desproporcionadas” las medidas que realizan los trabajadores a nivel de la recolección, procesamiento industrial y distribución de productos lácteos como consecuencia de la situación conflictiva de una empresa láctea.
Gremios de la industria láctea resolvieron medidas de paro y no recibir leche de Calcar y Coleme
La cámara informa que la empresa objeto del conflicto no pertenece a la cámara, en referencia a Coleme, y plantea preocupación por las afectaciones que puedan generar las medidas. Se mantiene atenta a asegurar la provisión de leche y lácteos en todo el país.
Agrega que ha respetado y respetará siempre los mecanismos de prevención de conflictos y exigirá que los mismos sean cumplidos por todas las partes apostando siempre al diálogo constructivo y responsable entre las partes. Concluye que resulta injusto poner de rehenes y generar importantes pérdidas a quienes no participan de las decisiones del conflicto y hacen un llamado a la reflexión a cumplir los acuerdos firmados.
Los trabajadores están en conflicto por los despidos en Coleme y por el incumplimiento de pagos en Calcar.
Dejá tu comentario