La Cancillería difundió vías de comunicación para los uruguayos que estén en zonas inundadas del estado de Santa Catarina, más precisamente en los balnearios de Florianópolis y Camboriú.
Cancillería comunicó vías de contacto para uruguayos que estén en zonas inundadas en Florianópolis y Camboriú
Hasta la mañana de este viernes había siete ciudades en estado de emergencia, 781 personas sin hogar y más de 100 desplazados.
El teléfono de emergencia es (00598) 98 274 616, el correo electrónico es [email protected] y también se puede concurrir al Consulado General de Florianópolis, ante situaciones de emergencia o vulnerabilidad, indica el comunicado de Cancillería.
Ciudades de la Costa Norte y de la Gran Florianópolis sufren desde el jueves fuertes lluvias que superaron los 200 milímetros en casi la totalidad de las dos regiones, que concentran importantes ciudades como la capital de Minas Gerais, el Balneário Camboriú, Itajaí, Itapema, Tijucas y Gobernador Celso Ramos.
Intensas lluvias caen desde el jueves en Florianópolis, causan inundaciones y caos en carreteras
Hasta la mañana de este viernes había siete ciudades en estado de emergencia, 781 personas sin hogar y más de 100 desplazados.
Los municipios sufren inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles y lluvias intensas, que provocan suspensión del suministro energético, falta de transporte público y de los servicios.
Las fuertes lluvias que azotan el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, también han provocado el cierre de importantes carreteras.
La BR 101, la más transitada del sur de Brasil, es una de las más afectadas.
En el kilómetro 138, en dirección sur, las inundaciones obligaron a cerrar completamente el paso.
Además, las vías marginales de la BR-101 enfrentaron interrupciones en puntos clave, como en el kilómetro 132, que es la entrada al Balneário Camboriú.
En la BR 101 la lluvia provocó un gran cráter que engulló un auto y una moto.
La Concesionaria de esa ruta está trabajando en la reparación a toda velocidad, porque el incidente ocurre en medio de un gran movimiento turístico.
Dejá tu comentario