La Justicia condenó este viernes al asesino de Marcelo Demestoy, el encargado de un supermercado que recibió un disparo en la cabeza, durante una rapiña al local, el 29 de mayo de 2023. Irá 16 años y 9 meses a prisión.
Casi 17 años de prisión para el homicida de Marcelo Demestoy, el encargado de un supermercado de Parque Rodó
El homicidio de Marcelo Demestoy ocurrió el 29 de mayo de 2023. Uno de los delincuentes fue encontrado muerto en Melilla, y el autor del homicidio fue condenado este viernes, a casi dos años del crimen.
A casi dos años del asesinato, el autor fue condenado con prisión por homicidio muy especialmente agravado, a título de dolo eventual, además de delitos de lesiones personales y uso de arma de fuego.
La fiscal del caso, Adriana Edelman, pidió 25 años en la cárcel para el autor, mientras que la defensa pretendía que sean solo 16. Este delito tiene una pena mínima de 15 años y una máxima de 30.
Hallaron una pareja muerta con disparos en su casa; la Policía trabaja con la hipótesis de homicidio y suicidio
Edelman explicó que se optó por el juicio simplificado por las circunstancias del caso, en cuanto a la reducción de las pruebas que se manejan en el expediente. La fiscal sostuvo que la opción del juicio simplificado tiene que ver con la fortaleza de las evidencias en la carpeta. "En este caso, dadas las dificultades probatorias que había y frente a la admisión que decidió hacer finalmente el imputado de los hechos, la Fiscalía consideró que correspondía un abatimiento (de la pena) en función de esa admisión", indicó.
El condenado ya estaba en prisión cumpliendo pena por dos rapiñas anteriores. Edelman afirmó que el hecho de que ya estuviera en la cárcel fue la base para la investigación del caso Demestoy y la recolección de la prueba necesaria.
El abogado de la familia Demestoy, Rafael Silva, dijo que a partir de la condena comienza el proceso de duelo.
El homicidio ocurrió en las calles Filgueira y Magiolo, a las cinco de la tarde de ese lunes 29 de mayo. Dos delincuentes ingresaron al local. Uno de ellos redujo a un guardia, y otro a Demestoy. Durante el forcejeo con el guardia de seguridad, el delincuente le dio un culatazo con el arma en la cabeza y se escapó un disparo que terminó causándole al muerte a la víctima.
Uno de los autores fue encontrado muerto en Melilla el 12 de junio de 2023. Otro, está imputado por la Fiscalía y espera por la sentencia judicial definitiva, que se conocerá el martes 8 de abril.
Dejá tu comentario