La primera ola de calor en Argentina afecta a 14 provincias que se encuentran en alerta, con temperaturas que pueden superar los 35°, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Catorce provincias argentinas están en alerta por la primera ola de calor con temperaturas de más de 35°
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que los efectos pueden ser peligrosos y afectar sobre todo a grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En las últimas horas, emitió una alerta amarilla que incluye la región norte y centro del país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires. También rigen advertencias por posibles tormentas al comienzo de la semana.
Bajo este panorama se encuentran las provincias de Formosa, Chaco, Salta y algunas ciudades del norte de Misiones, donde la temperatura máxima será de 36°.
Inflación en Argentina alcanzó 117,8% en 2024, 94 puntos menos que el año anterior
Además, las altas temperaturas se extenderán hacia las localidades del sur de Entre Ríos; todo Corrientes, Santa Fe, Córdoba y San Luis; sur de Santiago del Estero y de La Rioja; Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, con valores que variarán según la región, entre los 32° y los 34°.
Los efectos de la alerta amarilla pueden ser peligrosos y afectar sobre todo a grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Si bien gran parte del territorio bonaerense se verá afectado por el calor, que ya se sintió durante todo el fin de semana, la zona costera mantendrá temperaturas altas pero no sofocantes.
Mientras que en el caso de Córdoba, otro de los puntos elegidos por los turistas para veranear, los valores estarán entre los 36° y 37°.
Dejá tu comentario