prisión preventiva

Cayó delincuente que era buscado por 15 rapiñas; hizo otra rapiña, se tiroteó con la Policía y fue a prisión

El delincuente participó el viernes de una nueva rapiña, en Las Piedras. Fue perseguido por la Policía, que lo detuvo en un campo en Montevideo.

La Justicia imputó este viernes a un delincuente de 31 años, con varios antecedentes, que estaba requerido por 15 rapiñas.

El hombre había salido de la cárcel en agosto de 2024 y tenía condenas por atentar contra un policía, por tráfico de armas y municiones y por rapiña muy especialmente agravada por haber disparado un arma al momento de un robo.

Este miércoles volvió a ser detenido: junto a otro hombre rapiñó un auto Volkswagen Gol en inmediaciones del shopping de Las Piedras, en Canelones. El vehículo fue seguido mediante cámaras de videovigilancia y la Policía lo persiguió hasta Mendoza, cerca de Puntas de Manga.

Allí los delincuentes quedaron en una cuneta y escaparon corriendo hacia un campo. Le dispararon tres veces a la Policía, que logró detenerlos, informó entonces Subrayado. Allí hubo intercambio de disparos.

El requerido deberá cumplir 120 días de prisión preventiva por rapiña especialmente agravada y porte de armas por reincidencia. Se lo seguirá investigando por todos los delitos.

El segundo delincuente que participó de la rapiña del auto, fue condenado mediante proceso abreviado con 5 años y 4 meses de prisión, por la autoría de un delito de rapiña especialmente agravado.

Esta persona de 39 años había estado en prisión por un delito de hurto muy especialmente agravado cometido en 2022.

A cargo de la investigación de la rapiña del auto estuvo la fiscal de 3° turno de Las Piedras, Mariana Rodríguez. Participaron policías de Canelones y de la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario