Darcy Ariel Nogueira es el chofer de la línea 494 de Coetc que el sábado de noche recibió una puñalada en una pierna izquierda en un intento de rapiña, ocurrido en la terminal ubicada en el kilómetro 26 de la ruta 1 en San José.
Chofer de Coetc apuñalado por delincuente: "Cuando te cae la ficha, decís: 'podría haber terminado mucho peor'"
Darcy Ariel Nogueira es conductor de ómnibus hace cinco meses y asegura que eligió esa profesión por vocación. Afirmó que el rapiñero subió con violencia y decidido a todo.
Antes de partir con destino al Buceo, bajó para ir al baño y a los pocos minutos fue sorprendido por detrás por el delincuente cuando ya estaba arriba del ómnibus para salir. Fue un episodio con bastante violencia, en el que el rapiñero estaba decidido a cometer el robo. "Sube con bastante violencia, ya decidido a que le diera todo", afirmó.
El trabajador atinó a defenderse, forcejearon algunos minutos y algunos pasajeros que estaban en la parada enfrente ayudaron al chofer para que el delincuente se retirara sin llevarse la recaudación. En ese momento, se percató de la herida sufrida.
Abogado de víctimas del siniestro de Cutcsa planteó dudas sobre examen al chofer y pidió citar a peritos
"Se le pasan mil cosas por la cabeza a uno. Uno tiende a defenderse pero después en frío, cuando te cae la ficha, decís: 'podría haber terminado mucho peor'".
Darcy Ariel Nogueira es chofer hace cinco meses y asegura que eligió esa profesión por vocación. Si bien por momentos es estresante, rescata el trato con los pasajeros en el día a día. Reclamó mayor seguridad. "Queremos salir y volver a nuestras casas, como todo trabajador"
Dejá tu comentario