Desde la mañana de este martes y hasta el mediodía declararon en sede de Prefectura dos de los pasajeros del ómnibus que, el sábado 26 de octubre, se estrelló en la playa Pocitos, en Montevideo.
"Coinciden, con algún matiz" y "el ómnibus iba en caída libre": declararon dos pasajeros del Cutcsa de Pocitos
"Tendremos que escuchar qué tiene para aportar el chofer, si declara", señaló el abogado de las víctimas; aún se aguarda por el resultado de varias pericias.
Quienes declararon fueron Enzo y Eloísa, a quienes se los ve en las cámaras del interior del ómnibus de Cutcsa, acercándose al chofer para reclamarle que frenara.
Rafael Silva, abogado de ambos, dijo que declararon con los mayores detalles posibles, y la mayor precisión sobre lo ocurrido aquel sábado. "Desde que suben al ómnibus, hasta que impacta en la playa", afirmó.
Habló el esposo de la mujer que murió en el siniestro del ómnibus de Cutcsa: "El chofer estaba muy mal"
También contaron cómo viven desde aquel día, hasta hoy, respecto a lo emocional y lo psíquico. Hicieron un breve relato sobre sus lesiones.
"Es un aporte. Son pequeños eslabones que deben ser analizados. Esto recién empieza. Estamos en etapa de trabajo, estudio y análisis", relató el abogado respecto a cómo avanza la investigación.
Tanto la Fiscalía como todas las partes aguardan por el resultado a las pericias del ómnibus.
Sobre las declaraciones de las víctimas, Silva dijo: "Coinciden, con algún matiz, sobre la angustia y la preocupación (del momento en que el ómnibus no frenaba). Ambos eran conscientes de que el ómnibus iba a contramano y en bajada. En caída libre, no sabían contra qué".
"Tendremos que escuchar qué tiene para aportar el chofer, si declara", señaló el abogado. Y advirtió: "No nos vamos a quedar solo con lo que digan los informes, queremos los registros gráficos".
Dejá tu comentario