JUSTICIA DE MALDONADO

Comenzó el juicio oral y público contra el conductor argentino imputado por siniestro fatal en Manantiales

"La Fiscalía ha presentado una acusación muy sólida (...) estamos confiados que vamos a tener una justicia de condena y se imputará la responsabilidad por este hecho", dijo abogado de la familia de las víctimas.

En las últimas horas en el Centro de Justicia de Maldonado, comenzó el juicio contra el conductor argentino, Nicolás Rocca, imputado por el siniestro de tránsito en el que fallecieron dos modelos argentinas.

Fueron seis los testimonios que formaron parte de la primera de las cinco jornadas que tendrá el juicio oral y público, uno de los testimonios fue muy cuestionado por la representación legal del acusado quien habría cambiado al menos tres veces su versión en relación a lo sucedido, informó el corresponsal de Subrayado, Martín Corujo.

Se espera que el juicio finalice la semana próxima y el veredicto final para el mes de mayo.

El Dr. Joaquín Abal, abogado de las víctimas, dijo que quedó muy conforme con el desarrollo de la audiencia y que están confiados que la Justicia llegará al fallo necesario. Por su parte, el abogado Emiliano Chimuris, aseguró que hay muchas pruebas y evidencias por lo que confían en que llegue la justicia a la memoria de las fallecidas y a sus familiares.

"La Fiscalía ha presentado una acusación muy sólida (...) estamos confiados que vamos a tener una justicia de condena y se imputará la responsabilidad por este hecho".

El siniestro

En el auto viajaban las dos mujeres fallecidas, mientras que en la camioneta lo hacían Rocca junto a tres mujeres, que resultaron con diversas lesiones.

Los exámenes toxicológicos a Rocca y a Josefina Ferrero, conductora de un auto Ford Ka, que participó en el siniestro, confirmaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Como consecuencia del choque frontal, murieron en el lugar Ferrero, de 27 años, y su acompañante Micaela Trinidad, de 26, ambas de nacionalidad argentina.

Los análisis de sangre y orina de Ferrero detectaron la presencia de metabolito de cocaína, metanfetamina, drogas sintéticas y ketamina, además de 0,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, el examen toxicológico de Rocca arrojó resultado positivo a alcohol en sangre (0,10 gramos por litro de sangre), además de la presencia de morfina a concentración terapéutica, y de metanfetamina y éxtasis.

En el auto viajaban las dos mujeres fallecidas, mientras que en la camioneta lo hacían Rocca junto a tres mujeres, que resultaron con diversas lesiones.

Dejá tu comentario