El Comandante en Jefe del Ejército Nacional informó este domingo que iniciaron un proceso de evacuación de la Base uruguaya de los desplazados que se encontraban en la misma.
Comenzó el proceso de evacuación de desplazados hacia base contigua: "Nos alivia muchísimo", dijo Stevenazzi
El comunicado emitido por el Ejército este domingo indica que la situación se mantiene sin cambios en la ciudad de Goma, Rusayo y sus alrededores.
"En la tarde de hoy (hora de la RDC) comenzó el traslado de los desmovilizados pertenecientes a las FARDC que se encontraban en la Base 'Siempre Presente' hacia la Base policial de Senegal, la que fue evacuada a esos propósitos, donde continuarán su proceso de reintegración acorde los lineamientos de ONU", indica el comunicado emitido por el Ejército en esta jornada.
Mario Stevenazzi explicó que en horas de la noche del Congo ya estarán alojados en una nueva base militar, contigua a la uruguaya, con una atención médica especial. "Nos alivia muchísimo desde el punto de vista del riesgo que nosotros podríamos tener de enfermedad y sobre todo del control de una cantidad de gente que no dejan de ser soldados desmovilizados".
"Están bien, según primera evaluación", dijo Stevenazzi sobre soldados llegados del Congo y adelantó arribo del cuerpo de Álvarez
El Comandante en Jefe manifestó que Uruguay fue uno de los pocos países que dio seguridad en su base a otros militares y civiles. Además, comentó que la situación en Goma es complicada ya que el grupo rebelde M23 continúa ejerciendo el control sobre el área donde los uruguayos deben trabajar.
Esto se suma a la actualización del comunicado emitido este domingo que señala que los efectivos del contingente nacional se encuentran en buen estado de salud y el personal militar herido continúa evolucionando favorablemente.
Dejá tu comentario