Comienzan obras en el antiguo parador Che Montevideo: el plazo de construcción es de hasta 8 meses

"Está en la etapa de predeomolición para después poder construir", indicó el director de Promoción Económica.

Comienzan las obras de remodelación del ex parador “Che Montevideo” ubicado en la rambla de Trouville. La Intendencia aprobó su explotación comercial, pero luego de varios años recién comienza la remodelación.

La Administración adjudicó a Fremiso Sociedad Anónima la concesión de uso del local para la explotación comercial, remodelación y acondicionamiento. El plazo es de 4 años prorrogables por igual período, de acuerdo con el pliego particular de condiciones que rigió el llamado. La inversión prevista por el oferente es de USD 380.000, equivalentes a $ 13.306.080 (según EL tipo de cambio en la fecha de apertura, que era de $35,016).

El proceso fue resultado de una licitación pública. La aprobación es de enero de 2020, cuando el intendente era Christian Di Candia. La explotación estaba a cargo de Fradinco SA, pero el local fue clausurado en abril de 2023 por incumplimiento de la normativa departamental, por falta de habilitación vigente y ausencia de descargos.

"Está en la etapa de predeomolición para después poder construir. Va a poner en valor un lugar que todos los montevideanos vamos a poder disfrutar. Su modelo de negocio tiene que ver con lo gastronómico", explicó Pablo Balea, director de la división Promoción Económica.

La estructura de quincho será demolida y construirán a nivel de planta baja. La obra llevará entre 6 y 8 meses. El canon que pagará el permisario será de 5 millones de unidades indexadas anuales.

"También hemos licitado uno de los paradores, el de Buxareo y próximamente también habrá obra", agregó.

Dejá tu comentario