El delincuente de 28 años que en marzo retuvo a un adolescente en Punta Carretas fue condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel, por el delito de extorsión.
Condenaron por extorsión a delincuente que retuvo a un adolescente en Punta Carretas: cumplirá 4 años de cárcel
El hecho ocurrió el 14 de marzo. El delincuente interceptó al adolescente, lo hizo retirar dinero de un cajero y llamó a la madre para pedirle más para liberar a su hijo.
El adolescente de 16 años caminaba hacia el liceo a primera hora de la mañana del 14 de marzo cuando fue retenido por un delincuente.
El hombre cruzó por dentro de la estación de servicio ubicada en Echevarría y José María Montero, casi Bulevar Artigas, en el barrio Punta Carretas y lo comenzó a perseguir.
Delincuente le disparó en una pierna a un hombre de 41 años para robarle en Parque Batlle
Al llegar a Echevarría e Ibiray, casi al lado de la estación de servicio, se acercó al menor y lo retuvo. Al ver que tenía una tarjeta, lo obligó a ir hacia un cajero y retirar $ 2.000.
Desde allí ambos se dirigieron hacia el puente ubicado en avenida Sarmiento y Bulevar Artigas, a tres cuadras del lugar donde lo había interceptado.
En el camino, el delincuente usó el celular del menor para llamar a la madre, a quien le pidió dinero a cambio de su hijo. La mujer debía llevar la plata al puente de la avenida Sarmiento.
La mujer juntó $ 10 mil en efectivo, un par de championes de marca Adidas y una consola Playstation 4, que llevó en una bolsa de papel hacia el lugar acordado.
Para entonces, había informado a la Policía sobre la situación. Desde el Centro de Comando Unificado, lugar en que se monitorean las cámaras de videovigilancia, los efectivos empezaron a hacer el seguimiento de la mujer, que llegó con la bolsa y el dinero a la avenida Sarmiento.
Los investigadores de la zona policial 1, guiados por el Centro de Comando Unificado, llegaron casi atrás de la mujer. Los policías detuvieron al delincuente y liberaron al menor, delante de su madre.
El hombre de 28 años tenía antecedentes penales. No estaba armado.
Dejá tu comentario