el segundo en una semana

Copamiento en Minas: delincuentes maniataron a una mujer de 84 años y le exigieron dinero

Es el segundo copamiento ocurrido la ciudad de Minas en seis días. No hay detenidos.

Una mujer de 84 años fue víctima de un copamiento en su casa del barrio El Tanque, en la ciudad de Minas. Dos delincuentes ingresaron a su casa cuando ella ya se había acostado, sobre las 21:00 horas del miércoles, según dijo.

Los hombres la ataron con pañuelos y trozos de un camisón. La amenazaron de muerte con un cuchillo y le exigieron dinero de una supuesta venta de una propiedad rural.

A la mujer le desordenaron toda la casa en búsqueda del dinero. Pero escaparon solo con el DVR de respaldo de las cámaras de videovigilancia de la casa.

La víctima fue encontrada recién al día siguiente, este jueves sobre las nueve de la mañana. Su hija fue a verla y se encontró con daños en una reja y en vidrios de una puerta: su madre estaba atada de pies y manos, acostada en su dormitorio.

La mujer fue atendida por médicos, quienes diagnosticaron solo algunas marcas en su cuerpo, por las ataduras.

En la escena trabajó la Policía Científica. Fuentes de la policía local dijeron a Subrayado este viernes que no hay pistas sobre los autores.

Otro copamiento hace una semana.

Tampoco hay novedades sobre los autores del copamiento ocurrido el 26 de diciembre, en otra casa de la ciudad de Minas. En ese caso, la víctima fue una pareja mayor de edad: víctimas de 80 y 86 años.

Tres delincuentes –dos de ellos armados– los amenazaron, los ataron con sábanas y cordones, y los golpearon. También los tiraron al piso y los rociaron con combustible, informó entonces Subrayado.

Los copadores se llevaron $ 2 millones y USD 100 mil en efectivo. También dos teléfonos inalámbricos, un objeto de oro y un cofre de madera.

El dueño de casa logró liberarse y llamó la Policía. Él y su esposa fueron asistidos en el lugar. Sufrieron heridas leves, y estaban en un estado de nerviosismo.

Ambas investigaciones por copamiento están a cargo de la fiscal Beatriz Protesoni, y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Lavalleja.

Dejá tu comentario