PARTIÓ DE URUGUAY RUMBO A BRASIL

Crucero pidió ayuda de emergencia a la Armada por ausencia de un tripulante que podría haber caído al agua

El crucero de pasajeros partió de Uruguay rumbo a Camboriú. El tripulante es filipino y trabaja como camarero. Detectaron su ausencia en la madrugada de este sábado. Iniciaron operativo de búsqueda y rescate.

El llamado de emergencia indicaba que faltaba una persona en el crucero y que podría haber caído al océano, aunque no estaban claras las circunstancias de su ausencia.

Más tarde confirmaron a las autoridades uruguayas que la persona ausente es miembro de la tripulación. Se trata de un camarero de nacionalidad filipina. Su nombre es Bueno Jeric y tiene 32 años, según informó la Armada Nacional a través de su vocero Alejandro Pérez.

Como respuesta, la Armada puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate y despachó una embarcación desde el puerto de La Paloma, en Rocha.

También activó el llamado de emergencia a todas los barcos y buques que estén en la zona para estar en alerta y prestar asistencia en caso de ver a una persona en el agua.

En caso de confirmar que la persona ausente del crucero cayó al océano, la Armada dispondrá de otros medios, incluso una aeronave, para proceder al rescate.

Dejá tu comentario