MONTEVIDEO

"Cuando entramos se sentía un olor raro y había barro", dijo una de las nadadoras que se intoxicó en aguas abiertas

En su caso sufrió vómitos, náuseas, mareos y diarrea. Entre las 95 personas intoxicadas, había también nadadores de otros países que vinieron a competir en el Sudamericano.

Nadadores de aguas abiertas realizaron un evento solidario a beneficio de la Fundación Hilo Rosa con motivo del mes de la prevención de cáncer de mama. Lo que debió ser una competencia benéfica terminó con 95 nadadores contaminados.

"Cuando entramos se sentía un olor raro y había barro", contó Viviana Pippo, una joven de 17 años que sufrió las consecuencias del agua, sobre lo que pasó ese día. Luego se sintió mal, pero primero se lo adjudicó al asado que había comido en el almuerzo.

“El permiso estaba dado y la Intendencia nos dijo que nos podíamos tirar a nadar”, aseguró la adolescente, que sale al mar desde los ocho años. “Después nos enteramos que el agua estaba contaminada”, agregó.

Dijo que en su caso es la primera vez que le ocurre algo así y que "por lo general tiene control de la Intendencia o de Prefectura.

En su caso sufrió vómitos, náuseas, mareos y diarrea.

"Hay algunos que quedaron internados acá en el Uruguay y otros que pudieron viajar, pero seguían con vómitos", dijo en referencia a competidores que venían de Argentina y de Chile, porque se trataba de un Sudamericano.

La Intendencia de Montevideo sostuvo en un comunicado que la zona en la que se realizó la carrera de nado en aguas abiertas no está habilitada para baños, tras un estudio técnico realizado luego de las denuncias por intoxicación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario