Una mujer de 25 años, un joven de 18 y un adolescente 17 fueron condenados por estafar a una mujer de 78 años mediante el cuento del tío en la ciudad de Mercedes, Soriano.
Cuento del tío: mujer estafada por $166.000 y USD 1.000; le dijeron que estaban "plastificando el efectivo"
La Policía de Soriano identificó y detuvo a una mujer de 25 años, un joven de 18 y un adolescente de 17, que fueron condenados. Un recluso fue señalado como el autor intelectual de la maniobra.
El martes 26, la víctima denunció que recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su nieto y le indicó que entregara su dinero a un supuesto contador del Banco República, porque estaban "plastificando el efectivo". Minutos después, el supuesto contador se presentó en su domicilio, en Rodó y Espinosa, donde la mujer le entregó 166.000 pesos y 1.000 dólares. Tras lo ocurrido, la víctima sufrió un cuadro de angustia y debió ser asistida por un equipo médico de emergencia por una crisis emocional.
Realizada la denuncia policial a través de un llamado al Servicio de Emergencias 911, el personal del Área de Investigaciones y la Fiscalía de 2º turno de Mercedes se hicieron cargo de las actuaciones del caso.
Un hombre murió tras chocar de frente su moto contra un ómnibus en ruta 11
El joven de 18 años fue el primero en ser identificado. Fue detenido en un operativo policial y su domicilio allanado, donde se incautaron dos vehículos, prendas utilizadas en el hecho, recibos de pagos, dinero en efectivo y repuestos de motos.
También fue identificado el adolescente de 17 años. En su domicilio se encontraron más prendas relacionadas con la estafa y con otra anterior, pero el menor de edad no fue ubicado. La Policía lo localizó cuando se dirigía a una dependencia policial acompañado por su madre.
En relación a este caso, un adolescente de 15 años fue intervenido. Confesó haber arrojado un envoltorio con dinero en una cañada y se logró recuperar 34.820 pesos.
Por último, fue identificada la mujer de 25 años. En su casa, se incautaron prendas y objetos y bienes comprados con el dinero de la estafa. La mujer señaló a un recluso de 25 años como el autor intelectual de la maniobra, quien habría utilizado un celular desde la cárcel para coordinar.
La mujer fue condenada a 6 meses de libertad a prueba por un delito de receptación, el joven de 18 años a 10 meses de libertad a prueba por un delito de estafa agravada, mientras que el adolescente de 17 por estafa y se dispuso 10 meses de internación en el Inisa. En cuanto al adolescente de 15 años, quedó emplazado, mientras que el recluso permanece en custodia mientras se amplían las investigaciones. Aún queda recuperar parte del dinero y las actuaciones continuarán.
Dejá tu comentario