El exsenador frenteamplista, Charles Carrera, solicitó una audiencia para consultar por los avances de la investigación en su contra. En setiembre la fiscal Silvia Porteiro pidió su desafuero, el senador renunció a su banca ante esto y hasta el momento no fue citado, indicó.
Defensa de Charles Carrera planteó sobreseimiento en la causa que lo investiga y la Justicia no dio lugar
"Lo que me ha tocado vivir no es para nada razonable", afirmó Carrera, quien renunció a su banca en setiembre, tras pedido de desafuero, y hasta el momento no ha sido citado por Fiscalía.
“Lo que queríamos era requerir alguna información del estado de la situación y hacer unos planteos concretos. Nuestra defensa planteó el sobreseimiento, porque no hay culpabilidad al delito o que se le diera un plazo a la fiscal para que pasara directamente a la acusación. Porque no se puede tener a una persona más de dos años y medio bajo una investigación y todavía con los perjuicios al Frente Amplio, a mi organización política y a mí en particular”, sostuvo Carrera.
El exsenador dijo que en el escrito de desafuero que la Fiscalía presentó a la Justicia indicaba que era para formalizar la investigación, pero que pasaron tres meses.
"Yo espero que eso no prospere", dijo Sturla sobre posible revisión a ley del aborto tras reunirse con Orsi
"Nosotros lo que queremos es certidumbre. Hoy me voy con un poco de tranquilidad, en el sentido de que esa investigación que se dio hace dos años y medios en Fiscalía, hoy pude tener mi día ante un juez de la República, un juez de garantía que escuchó nuestros argumentos, llegó a ese decreto. Ese decreto no es a lo que aspirábamos", agregó Carrera. La Justicia no hizo lugar al sobreseimiento pero solicitó que las diligencias sean "en un plazo razonable".
La investigación es sobre su gestión como director general del Ministerio del Interior entre 2010 y 2017.
El desafuero solicitado por la fiscal en setiembre fue para indagarlo por un presunto delito de abuso de funciones por haber dado la orden para atender a Víctor Hernández, un hombre que quedó paralítico tras ser baleado en 2012 en La Paloma y estuvo internado en el Hospital Policial durante 3 años y medio. Al Policial fue ingresado siendo civil con un cargo de suboficial y se le proporcionó un pago mensual de 20.000 pesos en tiques de alimentación de enero de 2013 a noviembre de 2016, provenientes de un fondo policial.
Carrera contó que consultó al penalista Gonzalo Fernández, emérito de la Universidad de la República, y que este consideró que se trató de "un acto humanitario", por lo que "no existe dolo" y "no existe delito".
"Lo que me ha tocado vivir no es para nada razonable", afirmó Carrera.
Dejá tu comentario