RESULTADO AUDIENCIA

Defensa de Penadés presentó escrito ante SCJ y Fiscalía denunciando "hechos ilícitos de índole sexual" en celular de Mastropierro

En lo que respecta al resultado de la audiencia, la abogada del ex senador dijo que la nueva medida cautelar fue "oportuna y acertada", mientras que la defensa del profesor de Historia expresó que "se hizo justicia".

La Justicia dispuso este miércoles el arresto domiciliario total y la colocación de tobillera electrónica para el ex senador Gustavo Penadés y para el profesor, Sebastián Mauvezín.

Finalizada la audiencia, la abogada de Gustavo Penadés, Laura Robatto, dijo en rueda de prensa que presentaron un escrito a la Suprema Corte de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación denunciando "hechos ilícitos que están constatados en el celular" de Jonathan Mastropierro "de índole sexual".

En lo que refiere a la instancia judicial de este miércoles comentó que que el principal tema de discusión fue la sustitución de una medida cautelar por otra y, que lo importante es decir que "no se ha llegado a la libertad, esta es una medida muy fuerte, muy poderosa que implica una privación total de libertad, lo único que cambia es de lugar (...) después de un año y cuatro meses nos pareció oportuna, nos parece acertada, nos parece que han disminuido obviamente los eventuales riesgos que pudieran haber existido".

Robatto comentó que después de un año y cuatro meses, cualquier persona quiere saber quién lo acusa. Además, señaló

Por su parte, la abogada del profesor Sebastián Mauvezín, dijo estar muy sorprendida y que se hizo justicia al sustituir la medida cautelar más gravosa por una menos gravosa. "Me sorprende, no lo esperaba, no porque no correspondiera sino porque nos hemos dado golpes contra una realidad que no queremos en el proceso penal en varias oportunidades".

Dahiana Abracinskas aseguró que su defendido no tuvo nada que ver con la investigación paralela, "nadie lo conoce, él no conoce a nadie (...) las víctimas tienen identidad reservada, él va a estar encerrado en su casa con prohibición de comunicación. Ninguna de las víctimas declaró tenerle miedo a Sebastián Mauvezín, ni siquiera el nuevo testigo que aparece con identidad reservada. Mauvezín es el arrastre de algo que se realizó ilegalmente que, por supuesto, es absolutamente criticable que ya tiene condenados, que ya se desarticuló, entonces lo justo y lo que correspondía era por lo menos esta medida, asique estamos muy satisfechos".

Temas de la nota

Dejá tu comentario