Hay disconformidad en la defensa de las víctimas de un siniestro de tránsito en el que murió una mujer en Maldonado por las medidas cautelares impuestas al conductor del camión que impactó contra la moto en la que viajaba la fallecida. Un hombre y una niña de un año están graves.
Defensa y familia de víctimas de siniestro en Maldonado manifiestan disconformidad con resolución judicial
“Mi nieta y mi hijo están en el CTI. Mi hijo está grave, grave. Tiene muchas lesiones", dijo el padre del joven que iba en la moto y manifestó sentir "impotencia".
Rafael Silva es el abogado de la familia y lamentó “la pérdida de una joven que tenía toda su vida por delante. Una niña de un año que se queda sin su mamá. El papá debatiéndose entre la vida y la muerte. La niña también fue sometida a una cirugía, con lo que implica la administración de anestesia y demás”.
Sostuvo que analizarán en detalle el legajo y solicitarán las diligencias necesarias para que las víctimas “tengan la mejor calidad posible en esta etapa que se abre hoy”.
Liberaron a conductor investigado por siniestro fatal en Progreso; la moto se cambió de senda y chocó la camioneta
“En relación a las medidas cautelares no nos sentimos satisfechos, pero esta es ya casi una posición de nuestros tribunales, de que por más que haya un fallecido y varios lesionados, entendemos que la vida se ha ido depreciando y de repente por un hurto de menor cuantía se hace lugar a la prisión preventiva, en base a algunos argumentos que pueden ser aplicables al caso”, afirmó Silva.
También dijo que el chofer “seguramente tenga libreta profesional” y que “se debe elevar la vara”.
La familia de las víctimas reclaman justicia tras la resolución judicial.
“Mi nieta y mi hijo están en el CTI. Mi hijo está grave, grave. Tiene muchas lesiones. Estoy muy dolido. Más dolido con las autoridades”, dijo el padre del hombre que iba en la moto y dijo sentir "impotencia”. Le parece injusto que el chofer pueda seguir trabajando.
Dejá tu comentario