Los dirigentes de los partidos que integran la Coalición Republicana subieron al escenario junto al candidato Álvaro Delgado, tras conocer los resultados que dan ganador a Yamandú Orsi.
Delgado, acompañado por la Coalición, mandó "un fuerte abrazo y un saludo" a Orsi y al Frente Amplio
"Nosotros no estamos derrotados", remarcó el candidato de la Coalición Republicana a sus militantes.
Delgado comenzó agradeciendo a la militancia: “Les voy a hablar con el corazón. Quizá de los discursos más difíciles que voy a tener que hacer en mi vida, pero como la vida política siempre pasa, uno tiene que respetar por sobre todas las cosas la decisión soberana y como dije en el balotaje usar esta bandera, y no era simplemente para la elección, era porque la siento. Porque en Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayoría. Pero hoy los uruguayos decidieron quién va a ejercer la Presidencia de la República”.
“Quiero mandar desde aquí, con toda esta coalición de gobierno, con todos estos actores, un fuerte abrazo y un saludo para Yamandú Orsi y para el Frente Amplio”, afirmó Delgado, y manifestó tristeza. Luego remarcó: "La vida política las elecciones se ganan y se pierden. Una cosa es perder las elecciones, y otra es ser derrotados. Nosotros no estamos derrotados".
Orsi ganó en Montevideo, Canelones y tres departamentos más; en el resto del país tuvo más votos Delgado
Luego agradeció a los dirigentes de la Coalición Republicana" por el compromiso con la campaña.
Delgado también dio un "mensaje de paz, de tranquilidad y de gobernabilidad" y dijo que Orsi tiene "la llave" de buscar los acuerdos.
"El 27 de octubre la gente nos dio el mensaje de que nadie va a tener mayoría en el Parlamento. Por eso decíamos que era muy importante la Presidencia de la República. El presidente es el que va a tener la responsabilidad de tener las llaves para empujar, para conseguir y para militar los acuerdos nacionales".
Dejá tu comentario