PARTIDO NACIONAL EN LAS PIEDRAS

Delgado en acto de cierre: "A esa gente que todavía no procesó la definición, pedirle que el Uruguay no retroceda"

El candidato blanco también se refirió a los otros partidos de la coalición y dijo que "al Partido Nacional le va a tocar ser la locomotora, pero no hay tren sin vagones".

El Partido Nacional realizó este martes su acto de cierre de campaña en Las Piedras, en el departamento de Canelones. "Mañana empieza otra etapa que es salir a repartir listas como loco hasta el domingo", dijo el candidato Álvaro Delgado al comienzo de su discurso ante los militantes, y luego se refirió a los indecisos.

"A aquellos descreídos, aquellos que todavía no tienen definición, aquellos más lejanos de la política, a los que están procesando qué van a hacer, a los que no nos votaron en 2019 pero que ahora nos vieron gestionar, les pedimos que comparen, que vean cómo está el país hoy y cómo estaba hace cinco años. Que comparen quién está preparado para gobernar, quién tiene mejor equipo, quién tiene propuestas y sobre todo quién es creíble", sostuvo y agregó: "A esa gente que todavía no procesó la definición, pedirle que el Uruguay no retroceda, que apuesten a que el Uruguay siga yendo para adelante y solo para adelante".

En ese sentido, señaló que "la alternativa es volver al pasado, al peor pasado, al cual ni yo ni ustedes queremos volver" y que el 27 de octubre la coalición debe ser la más votada para empezar "a asegurar la continuidad de este gobierno".

Delgado destacó acciones del gobierno actual, como la descentralización en Montevideo y en el interior del país, a nivel de políticas sociales y salud. "En todos lados, este gobierno avanzó. Por eso, los carteles y pasacalles que había en Montevideo y en Canelones diciendo 'el gobierno fracasó', se cayeron todos. Se cayeron todos y no los tiró ni el viento ni la tormenta. Los tiró por su propio peso la realidad", enfatizó.

El candidato agradeció a su familia, a los militantes, a los ministros, legisladores y también a Ripoll y su lucha por los derechos para las personas con discapacidad. "Te quiero decir hoy que vas a ser terrible vicepresidenta de la República", le dijo Delgado tras contar cómo se acercó al partido.

"Estamos en las etapas finales, a cinco días de que el país decida si avanza o retrocede", remarcó. Además, saludó a los otros partidos de la coalición de gobierno: "Vamos a cuidar ese instrumento. Al Partido Nacional le va a tocar ser la locomotora, pero no hay tren sin vagones. Quiero mandarle de aquí de Las Piedras un saludo especial del Partido Independiente, a Cabildo Abierto, al Partido Colorado. A decirles que el próximo domingo de noche vamos a estar todos los candidatos juntos dando un mensaje con la bandera uruguaya. Un mensaje de paz, de tranquilidad, de esperanza y de futuro".

Luego respondió a las críticas que tuvo la coalición al comienzo y dijo que "no nació solamente para ganar, nació para gobernar".

Antes, a las 20:15 en Avenida Artigas, habló la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll. Agradeció a la militancia por la campaña y dijo sentirse "orgullosa" por ser parte del Partido Nacional y la compañera de fórmula de Delgado.

"Me siento orgullosa con la decisión de vida que tomé y que esto va a ser, de aquí para adelante, siempre en el Partido Nacional", remarcó.

Luego cuestionó las críticas de la oposición por "plantear que durante este gobierno no se había hecho absolutamente nada. Aunque después intentaron arreglarlo, con esto de que dicen y después salen tres a tratar de explicar lo que quiso decir el candidato, que es algo permanente en esta campaña". Tras esto, llamó a "reelegir al gobierno".

"Me encantaría que pudieran explicar, cuando dicen que no hicimos nada, a esas 60 mil personas de las 220 mil que nos dejaron en asentamientos, cuando reciben sus viviendas y cambia radicalmente su vida", agregó. También destacó el Hospital del Cerro, la descentralización de la educación y las políticas sociales.

"Esas políticas sociales que por primera vez dejaron de ser ancla para la gente, dejaron de ser esas políticas asistenciales para que sean eternamente pobres. Porque en este gobierno por primera vez las políticas sociales fueron un trampolín para que las familias salieran de la pobreza", subrayó.

Además, destacó los gobiernos departamentales del Partido Nacional y criticó la gestión frenteamplista: "Qué envidia nos da a los montevideanos y a los canarios, pero no se preocupen, porque el primer partido se juega en octubre y en noviembre, pero después vamos por mayo".

Ripoll mencionó las políticas en discapacidad como uno de los motivos por los que llegó al Partido Nacional, así como de educación, salud mental, adicciones, vivienda y otros puntos del programa de gobierno.

"Si tenemos un gran diferencial con el resto de los partidos, es con nuestro candidato. Porque no tenemos un candidato, nosotros tenemos un presidente", afirmó.

"Seguro que nadie tiene dudas de lo que va a pasar el 27 de octubre. Vamos a tener mayoría parlamentaria", remarcó y llamó a la militancia a que "no dejen puerta por golpear".

Embed

Dejá tu comentario