Milagros Chamorro, de 29 años, se suicidó en el sanatorio Casmu mientras esperaba asistencia psiquiátrica; había denunciado que cuando tenía 15 años fue violada por cinco varones en Maldonado.
Denunciado por violación a Milagros Chamorro presentó escrito para que se archive de nuevo la causa
El abogado de la familia de Chamorro consideró que el escrito presentado perjudica aún más la situación de los denunciados.
En las últimas horas, el abogado de uno de los denunciados presentó un escrito ante la Fiscalía en el que asegura que el hecho no ocurrió en setiembre de 2010, sino que fue en julio. También argumenta que la violación ocurrió en una vivienda diferente a la señalada hasta ahora.
El abogado de la familia de Chamorro, Santiago Mirande, afirma que la prueba presentada les juega “en contra” e “introdujo un nuevo elemento” al caso.
Homicidio en Brazo Oriental: mataron de un disparo en la cabeza a un adolescente de 15 años
Un joven, que en el momento de la violación era el único mayor de edad, presentó un escrito y argumentó sobre el expediente (a pesar de no haber sido citado) y “planteó hechos que no son verdad, lo cual puede comprometer su responsabilidad y la de los menores de edad en su momento y de los padres”, expresó el abogado.
"Que uno de los denunciados presente un escrito es el colmo procesal en toda esta causa, porque sin que sea citado uno de los denunciados se presenta con un escrito, primero diciendo cosas que no son verdad que surgen ya del expediente, surge de lo que ellos dijeron en la prensa", aclaró el abogado.
Sobre lo que afirma el denunciado en el escrito, el abogado aclaró que señaló que el apartamento donde ocurrió el hecho que denunció Chamorro es “propiedad de uno de los acusados”, por lo que lo “involucra” en la causa judicial y que "plantea cosas muy contradictorias. Primero dicen que la noche en cuestión, que la están reconociendo en parte, fue un par de meses antes, con lo cual quieren evadir evidentemente que uno ya era mayor de edad. Dicen que es en otro apartamento y dicen que ese otro apartamento, que no es verdad pero si lo fuera, es propiedad de uno de los padres de los denunciados. Por lo tanto lo está involucrando, si una persona permite que menores de edad se junten, con drogas, con alcohol y con otras mujeres menores de edad, esa persona es responsable, así que a partir del escrito presentado por uno de los denunciados, más comprometido está ahora por ejemplo el padre del denunciado".
Dejá tu comentario