CERRO LARGO

Desarticulan laboratorio clandestino de producción de marihuana en Noblía; hay dos condenados

La investigación policial comenzó con la persecución de un vehículo que intentó ingresar a la frontera con 10 kilos de cogollos.

Un laboratorio clandestino de producción de marihuana quedó al descubierto en la localidad de Isidoro Noblía, en Cerro Largo, luego que intentaran pasar en un vehículo por Río Branco hacia Brasil con 10 kilos de cogollos.

El coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Washington Videla, explicó que un control integrado de Aduanas y el Grupo de Reserva Táctica (GRT) por caminos próximos a la frontera detectó cuando un auto realizó maniobras evasivas al notar la presencia policial.

De inmediato, se montó un operativo para tratar de ubicar al vehículo, que finalmente fue hallado abandonado dentro de la ciudad de Río Branco. Al inspeccionarlo, se encontró el cargamento de cogollos de marihuana.

Luego de un trabajo de inteligencia policial, que incluyó el relevamiento de cámaras de videovigilancia y la declaración de testigos reservados, se realizaron tres allanamientos a dos viviendas y una chacra de Noblía, donde se ubicó una gran producción de la droga.

Los investigadores presumen que la marihuana iba a ser transportada hacia la ciudad de Jaguarón para su comercialización, donde el cultivo es penado y los cogollos tienen un precio de venta superior al de Uruguay.

La Policía logró identificar a tres personas en la maniobra. De ellas, dos fueron condenadas: una a 2 años y 4 meses de prisión por producción de estupefacientes y otra a 12 meses de libertad a prueba.

Dejá tu comentario