La Policía detuvo este jueves a un hombre que, según los investigadores, tuvo participación en los hackeos a sitios web del Estado, de las últimas semanas. Así lo informaron desde el Ministerio del Interior a Subrayado.
Detienen a un hombre por presunta participación en hackeos web a instituciones estatales
El hombre comparece ante la Fiscalía en estas horas, y es investigado por su presunta participación en hackeos.
Dos personas están detenidas este viernes por las amenazas de bomba a centros comerciales, y una tercera, por los hackeos. Las tres declaran en la Fiscalía de Cerrito y Misiones, en Ciudad Vieja, ante distintos fiscales. Se prevé que haya audiencias en las próximas horas, para iniciar así investigaciones formales al respecto.
La Fiscalía y la Policía están investigando todos los casos. Entre ellos, la vulneración y ciberataque a la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, y a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).
Moto con dos ocupantes chocó contra una barrera de contención en una ruta de Salto; uno de ellos murió
El Ministerio del Interior no detectó evidencia de acceso irregular al Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), tal como amenazaron los ciberdelincuentes que hackearon la página web de la Dinacia. "No hay datos en poder de esta secretaría de Estado que estén comprometidos", afirmó entonces Presidencia en un comunicado.
Amenazas de bomba a shoppings.
El Ministerio del Interior informó este viernes que hay dos personas detenidas por llamadas de amenazas de bomba ocurridas en Montevideo.
Uno de ellos es un hombre que, según los investigadores, llamó al 911 para advertir sobre la presencia de una bomba en el Montevideo Shopping. La otra es una mujer que amenazó con la presencia de un artefacto explosivo en Punta Carretas Shopping. Eso ocurrió el fin de semana y ambos edificios tuvieron que ser evacuados.
La Policía ha realizado hasta ahora algunos allanamientos donde incautó celulares. Asimismo, identificó a una tercera persona por amenazas de bomba, que está requerida.
Dejá tu comentario