Un hombre fue detenido este viernes en Tacuarembó, durante un allanamiento. Estaba requerido por el asalto a la remesa ocurrido en el barrio Lavalleja, en noviembre de 2024, cuando delincuentes escaparon con $ 2,8 millones.
Detuvieron a un delincuente requerido por el asalto millonario a remesa, en noviembre
El delincuente, de 32 años, fue detenido durante un allanamiento en Tacuarembó. Es por el asalto millonario a una remesa ocurrido en el barrio Lavalleja de Montevideo.
Fuentes policiales dijeron a Subrayado que el requerido tiene 32 años y cuenta con antecedentes penales. Fue trasladado a Montevideo, donde quedará ante la Justicia por su presunta responsabilidad en el crimen.
Aún se busca a otras tres personas involucradas, que la Policía está investigando.
Investigan presunta privación de libertad de una persona en el barrio Lezica; hay un detenido
Además, por el caso hay un condenado y un imputado. En el primer caso, el hombre fue a prisión por rapiña agravada, asociación para delinquir y disparos de arma de fuego. Cumple una pena de 5 años y 10 meses.
El condenado había resultado herido durante un enfrentamiento con el encargado de la remesa, quien respondió al ataque con su arma de fuego. Debido a las múltiples heridas recibidas, el delincuente fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula en Piedras Blancas para recibir atención médica, donde fue detenido por la Policía.
Además, fue arrestado un segundo hombre que trasladó al herido a la policlínica y también participó en el asalto. Este cómplice fue imputado por rapiña especialmente agravada y receptación. Cumple 180 días de prisión preventiva, a la espera de un fallo judicial definitivo, mientras continúa la investigación.
El asalto a la remesa.
Ese 14 de noviembre, los delincuentes llegaron al lugar donde estaba la remesa, en un camión de traslado de caudales, y se tirotearon con los guardias de seguridad. Todo ocurrió a las 9:20 horas, en Avenida de las Instrucciones y Camino Edison, en el barrio Lavalleja de Montevideo.
Cuando los delincuentes llegaron para cometer la rapiña, el camión de la remesa estaba dentro del predio de una distribuidora de alimentos de mascotas. Allí ocurrió el tiroteo. Ninguno de los trabajadores ni personas ajenas resultaron heridas.
Más tarde serían detenidos algunos de los asaltantes y se incautaría la camioneta utilizada.
El denunciante estimó que lo robado fueron $ 2,8 millones, informaron entonces fuentes oficiales a Subrayado. Parte del dinero, apareció.
Dejá tu comentario