BALEADO EN EL ABDOMEN

Director del Hospital Maciel dio detalles de la salida sin alta médica de "Betito" Suárez en la madrugada

Gerardo Eguren indicó que Suárez se encontraba ingresado en el centro de salud para controles posoperatorios tras ser intervenido en el Hospital del Cerro por una herida de bala en el abdomen.

Eguren recordó que Suárez, quien no tiene causas abiertas ni está requerido por la Policía, fue operado con éxito en el Hospital del Cerro, donde se le realizó una laparotomía por una herida de bala en el abdomen. Fue “una operación limpia, tranquila que no tuvo complicaciones” por una lesión que no afectó muchos órganos, informó.

El traslado de Suárez al Maciel fue para su recuperación posanestésica y posquirúrgica para evitar complicaciones en su cuadro clínico. Se le realizó una tomografía que arrojó una situación normal. En el Hospital del Cerro no hay tomógrafo para realizar controles después de las cirugías y por eso son derivados al Maciel. El tiempo estimado para los controles es de 24 a 48 horas, dependiendo de la operación. Básicamente se monitorea que las heridas no se infecten.

“Betito” fue derivado al Maciel en el entorno de las 23 horas con guardia policial reforzada y sobre las 5 de la mañana, Eguren recibió la comunicación que se había retirado contra la voluntad de los médicos. Como no estaba detenido ni requerido, no pudieron impedir que se fuera.

Dejá tu comentario