La Intendencia de Montevideo (IMM) respondió al comunicado de la empresa Uber, que cuestionó el otorgamiento de 200 nuevos permisos cuando hay menos del 50% del cupo habilitado.
Director de IMM respondió a Uber: "Nuestra obligación como reguladores es buscar el punto de equilibrio"
“A los sectores preexistentes, como el taxi, los escolares, los remises, el transporte colectivo los tenemos que cuidar, porque ahí también hay muchísimas fuentes de trabajo“, afirmó Pablo Inthamoussu.
Desde la comuna, se expresó que la regulación busca el punto de equilibro entre todos los actores del sistema de transporte para que ninguno resulte perjudicado.
“Cuando irrumpió Uber en el Uruguay, realmente se complicó. Nosotros, optamos por el camino de la regulación. Una regulación que desde el 2016 a la fecha creemos que ha dado sus resultados y no ha quedado nadie por el camino”, afirmó el director de Movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu.
Uber cuestionó a IMM por otorgar 200 nuevos permisos cuando hay menos del 50% del cupo habilitado
El jerarca recordó que la medida de otorgar 200 nuevos permisos se tomó tras un llamado público y sorteo. “Vamos a ir paso a paso, porque nuestra obligación como reguladores es buscar el punto de equilibrio”, indicó Inthamoussu. “Acá, no se inventan viajes. Cuando vino Uber no se inventaron viajes, los viajes existen en la ciudad”, agregó.
Inthamoussu expresó que la comuna debe ser cuidadosa con el otorgamiento de permisos. “A los sectores preexistentes, como el taxi, los escolares, los remises, el transporte colectivo los tenemos que cuidar, porque ahí también hay muchísimas fuentes de trabajo, miles de personas que dependen de eso”, enfatizó.
Dejá tu comentario