La Justicia imputó a dos hombres como responsables de haber rapiñado a un policía, en la noche del jueves, en el barrio Bella Vista de Montevideo, en los accesos del oeste.
Dos hombres a prisión por rapiña de dos motos, entre ellas la de un policía a quien le dispararon
Al policía le dispararon y le robaron la moto en los accesos a Montevideo el jueves de noche. Tras allanamientos, la Policía detuvo a siete personas y la Justicia imputó a dos.
El viernes en la tarde, la Brigada de Automotores de la Policía hizo varios allanamientos en el barrio Peñarol. Allí logró detener a siete personas, de las cuales cinco quedarían en libertad más tarde, por disposición fiscal.
En el lugar se incautó una moto Cross roja, que había sido rapiñada antes de cometer la rapiña al policía.
Condenaron con 6 años de prisión a otro delincuente por asalto millonario a la remesa; buscan a más hombres
Horas más tarde, la Policía logró recuperar la moto Kawasaki en la que los delincuentes cometieron la rapiña al policía y que había sido pintada para despistar.
Los dos detenidos fueron imputados con 150 días de prisión preventiva por dos delitos de rapiña especialmente agravada –una por la moto cross roja y otra por la moto del policía–, por un delito de lesiones graves y un delito de receptación, por haber conducido vehículos robados.
La rapiña al policía.
El policía de 50 años fue rapiñado el jueves en la noche, cuando salía de trabajar sobre las 10 de la noche en su moto de alta cilindrada, marca Benelli.
Los delincuentes circulaban en una moto ninja, de marca Kawasaki y también de alta cilindrada. Siguieron al efectivo desde avenida Italia y José Batlle y Ordóñez, hasta la zona de La Blanqueada, a la altura de la calle Cádiz.
Allí el policía, al notar que estaba siendo seguido, paró en una estación de servicio y los perdió. Sin embargo, lo reencontraron a la altura de Bulevar Artigas y Uruguayana, donde los rapiñeros le dispararon en la pierna.
Los hombres le robaron su moto y un arma de uso personal, de calibre 9 milímetros y de marca Taurus.
Tras las investigaciones, la Brigada de Automotores identificó a los delincuentes partícipes de la rapiña, y comenzó una serie de vigilancias e indagatorias para dar con los responsables, en esas viviendas del barrio Peñarol.
Ahora, los hombres aguardarán en prisión preventiva un fallo judicial definitivo.
Dejá tu comentario